Serían incluidos en el nuevo sistema de salud del gobierno federal, indicó Abraham Mendoza

Pachuca.- El gobierno federal atiende el caso de las 272 personas que se quedaron sin empleo tras la desaparición de Prospera, y lo que pretende es que puedan incorporarse al nuevo sistema de salud universal, indicó el delegado de programas para el desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

Luego de reuniones el mes pasado con representantes de los 272 trabajadores y 730 auxiliares que se quedaron sin empleo por las modificaciones al programa Prospera, el funcionario indicó que aún desconocen cuándo será la incorporación al nuevo sistema de salud del gobierno federal; “ese es un tema pendiente”, puntualizó.

Mendoza Zenteno indicó que los diferentes institutos están atendiendo el tema, y ya recibieron la visita del director administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que se pretende una buena cobertura en el caso de Hidalgo, pues actualmente hay un sistema de salud que no cubre con calidad, calidez y eficiencia a toda la población.

“Es importante garantizar la cobertura en todo el estado, con la adecuada dotación de medicamentos, y en eso estamos; ¿qué puede pasar?, que los trabajadores del componente salud puedan incorporarse al nuevo sistema de salud, yo se los comenté a ellos en la reunión que tuvimos”, refirió.

Mencionó que tuvieron conocimiento de un documento enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto de los recursos para atender a los afectados; “el gobierno estatal giró un oficio, nosotros le hemos dado seguimiento porque lo que se resuelva para Hidalgo se resolverá para todo el país, es un problema de todo el país”, refirió.

El delegado dio a conocer que el gobierno estatal cubrió lo correspondiente a salarios de los extrabajadores en enero y febrero, “por qué, no lo sé, habría que preguntarle al gobierno estatal por qué cubrió esos pagos sin tener claridad de qué iba a pasar”.

  • El 5 de marzo médicos, enfermeras, nutriólogos, promotores de salud y personal administrativo se manifestaron en la Secretaría de Bienestar delegación Hidalgo en demanda de su fuente de trabajo, ya que con las modificaciones al programa, 272 trabajadores y 730 auxiliares se quedaron sin empleo

Comentarios