Buscan industriales de Sahagún ser proveedores en armado de JAC

973
jac
80 empresarios de la región pretenden articular un esquema de proveeduría local

Pachuca

Tras el anuncio de la inversión para armar vehículos de la marca china JAC en la entidad, la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún sostuvo acercamiento con Elías Massri Sasson, director general del Grupo Giant Motors Latinoamérica, en busca de desarrollar una estrategia de proveeduría local para la firma.
Así lo expresó en entrevista el presidente del organismo empresarial Julio Cesar Téllez, quien destacó que la noticia de que en la planta de Giant Motors se armarán vehículos fue bien recibida por los pequeños empresarios del sector metalmecánico asentados en la región.

“Es una inversión de las que no se habían dado en mucho tiempo y va a beneficiar mucho a la industria metalmecánica, que es el grupo que traemos nosotros, porque requerirán de muchas partes de troquelado y maquinado”, expuso.

Los industriales de la zona asistieron el primero de febrero al anuncio de la inversión realizado en la Ciudad de México, en donde tuvieron acercamiento con Massri Sasson.
En Ciudad Sahagún, abundó, existen 80 microempresas del sector metalmecánico que buscarán hacer negocio con Giant Motors.

“Regularmente cuando viene una empresa nueva, ellos traen primero sus productos para ensamblar, después ya viene la integración nacional, así funciona en todas las empresas, inclusive en Volkswagen”, apuntó.

El presidente indicó que el encarecimiento del dólar y los cambios en las políticas internacionales de Estados Unidos hasta el momento no han afectado a los industriales asentados en Ciudad Sahagún en donde actualmente existe un fuerte desarrollo del sector ferroviario a través de empresas como Greenbrier y Bombardier.

“Pues hasta el momento no hemos tenido afectaciones (por las políticas de Trump) porque nosotros somos proveedores de la industria ferroviaria, la cual no ha presentado problemas”, dijo.

A su vez descartó el hecho de que futuros problemas, propiciados por sindicados de trabajadores, compliquen la producción de JAC, como sucedió en antaño con Renault.
Aseguró que los empresarios de la zona cuentan con la capacidad necesaria para cumplir con su objetivo de trabajar para Giant Motors.
El primero de febrero, el titular de la Secretaría de Economía (SE) Ildefonso Guajardo Villarreal y el gobernador del estado Omar Fayad Meneses anunciaron una nueva inversión para Hidalgo por un monto de 200 millones de dólares, el equivalente a 4 mil 400 millones de pesos, en el sector automotriz.
Se trata de una mezcla de capital mexicano y asiático (China y Japón), mediante la cual la firma Giant Motors Latinoamérica, fabricante de la marca de camiones FAW, armará en su planta de Ciudad Sahagún la marca china de automóviles JAC (Jianghuai Automobile Coman).
El 50 por ciento del capital a invertir es aportado por Giant Motors, a través del Grupo Financiero Inbursa, brazo financiero del empresario mexicano Carlos Slim.

Comentarios