Buscan ingenieros vincular profesión con sociedad

205
ingenieros,sociedad

El Colegio de Ingenieros Civiles puso en marcha ayer la Jornada Académica y Cultural “Ingenium”

Pachuca.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo puso en marcha ayer la Jornada Académica y Cultural “Ingenium”.

Las actividades arrancaron con la inauguración de la exposición fotográfica Ingeniería civil con presencia en el desarrollo de Hidalgo, actividad que tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

En ese marco, el presidente del CICEH José Rubén Pérez Ángeles indicó que el objetivo de la Jornada Académica y Cultural radica en lograr un vínculo de la sociedad con la ingeniería civil, a través de actividades culturales y académicas, además de fomentar el lado humano de la profesión.

Explicó que dicha muestra tiene el principal objetivo de hacer un reconocimiento público a quienes, por medio de sus conocimientos, contribuyeron a mejorar la infraestructura del estado en los últimos años y en diferentes escenarios.

El acervo pertenece al fotoperiodista hidalguense Hugo David Pérez Ángeles, quien a lo largo de su trayectoria profesional ha recopilado dichas fotografías.

En el acto inaugural estuvieron presentes los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado Edgar Espínola, del Colegio de Arquitectos de la entidad Paulino Velázquez y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado, Héctor Henkel Escorza.

Comentarios