Buscan instaurar jueces de proximidad

205
juzgados

Pachuca.- Con el propósito de establecer en Hidalgo juzgados de justicia cotidiana y jueces de proximidad, ocho diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y una legisladora independiente sometieron a consideración del pleno del Congreso local una iniciativa que adiciona la ley orgánica del poder judicial del estado.

Según la propuesta, la idea es insertar a la parte orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) el concepto de “justicia cotidiana”.

De esa manera, se obligaría al Estado a un proceso continuo por adecuar las instituciones, procedimientos e instrumentos necesarios que brinden solución a los conflictos que genera la convivencia diaria en una sociedad democrática, sobre todo, en los municipios y localidades donde la administración de justicia impartida no ha podido llegar.

La importancia es dotar de las herramientas normativas para la impartición de justicia y generar mayor relevancia e importancia cuando hay sectores de la población que no tienen acceso a ella de una manera pronta, completa, imparcial, transparente y expedita.

Comentarios