Buscan inversiones para Hidalgo en Canadá

509
canada

Pachuca

Como parte de una estrategia del gobierno estatal para promover y buscar inversiones para Hidalgo, una delegación, encabezada por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Luis Romo Cruz, inició ayer una gira oficial de trabajo para asistir a la reunión Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2017), uno de los eventos más importantes a nivel mundial en materia de promoción minera.
Hidalgo es un estado con una larga historia en minería, que representa un sector importante para la economía, por lo que esa gira tiene como objetivo que la entidad sea vista por los líderes mundiales en el ramo, promocione sus ventajas competitivas y sus gestiones se reflejen en nuevas inversiones, como lo instruyó el gobernador Omar Fayad Meneses.
Toronto será la sede de ese foro de minería en el que Hidalgo tendrá su primera participación, por lo que la agenda de trabajo contempla encuentros de promoción del estado y gestiones concretas que deberán verse reflejadas en acuerdos de inversión.
En febrero, el gobierno estatal recibió la visita del embajador de Canadá en México Pierre Alaire, en la que se buscó impulsar la relación bilateral, posibles inversiones y áreas de interés comunes.
En ésta, el viceministro de comercio Timothy Sargent hizo una invitación al gobernador Fayad para asistir a la PDAC 2017. El envío de la delegación responde a dicha invitación.
En seguimiento a la instrucción del mandatario, de acelerar los procesos para atraer inversiones, la asistencia de Hidalgo en el foro se presenta como una opción para contactar a empresas y posibles inversionistas de forma directa, que de otra manera hubiera tomado meses o múltiples viajes.
Romo Cruz estará presente en el Metro Toronto Convention Center (MTCC) acompañado únicamente del subsecretario de inversiones y productividad sectorial Mauricio González Reyna y de Bernardo Ponce Sobrevilla, director general de productividad, ambos de la Sedeco, para participar en la PDAC 2017, donde se planea propiciar un acercamiento del gobierno estatal con el sector minero.
Se trata de un viaje en el que Hidalgo estará presente en un foro al que se espera la asistencia de 22 mil visitantes de 125 países, 900 compañías exportadoras y 478 ponentes, donde el estado podrá hacerse presente para promover la exploración geológica minera del territorio hidalguense y atraer inversiones de proveeduría del sector, así como de materiales para la construcción, entre otros.
Ayer, la agenda de trabajo de la delegación contemplaba una reunión con el embajador de México en Canadá Agustín García López y la asistencia del titular de la Sedeco a la inauguración oficial del módulo de México en la PDAC.
Hidalgo tiende puentes como parte de su función de apoyar proyectos de empresarios hidalguenses, por lo que el funcionario estatal tiene agendadas reuniones con empresas asentadas en el estado y que estarán presentes en el foro.
Asimismo, realizarán encuentros con otras empresas con las que existen prospectos de inversión, con miembros de la Toronto Stock Exchange (Bolsa de Valores de Toronto) y la Fasken Martineau, firma internacional de derecho de los negocios que provee asistencia a clientes en todo el mundo sin fines de lucro.
La participación del estado en la PDAC 2017 considera la presencia de la entidad en el módulo de México, así como la vinculación con múltiples empresas e inversionistas del ramo minero.
Hoy, el secretario Romo Cruz, en representación del gobernador Omar Fayad, impartirá una conferencia en el Mexico Mining Day, mostrando el potencial de Hidalgo en el sector.
Esta es la primera vez que la entidad tiene presencia en ese panel internacional, donde han participado otros estados mexicanos con vocación minera.
A la conferencia asisten gobiernos de diversos países, organismos de fomento a la minería, así como inversionistas, profesionales y empresarios que buscan promover negocios en diferentes países, razón por la que Hidalgo tiene la oportunidad de exponer su potencial minero ante una audiencia de alto nivel.

Asistencia al PDAC 2017

  • Se trata
    de un viaje en el que una delegación hidalguense estará presente en un foro al que se espera la asistencia de 22 mil visitantes de 125 países, 900 compañías exportadoras y 478 ponentes
No votes yet.
Please wait...

Comentarios