Buscan involucrar a padres de familia en Mochila segura

552
MOCHILA
El diputado Marcelino Carbajal Oliver pretende que se elabore un plan de acción tras lo ocurrido en Monterrey

Pachuca

El diputado de Nueva Alianza Marcelino Carbajal Oliver pidió que se exhorte a la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) y de Seguridad Pública (SSPH) a elaborar un plan de acción en conjunto para la participación e involucramiento de padres de familia en dispositivos como Mochila segura, además de crear talleres de prevención de violencia en las escuelas.
De acuerdo con el legislador, tras lo ocurrido en Monterrey consideró necesario que las autoridades locales tomen las medidas necesarias para reforzar la cultura de paz y convivencia pacífica entre todos los integrantes de la sociedad.
Sin embargo, dijo, madres y padres también tienen una labor importante en la educación de sus hijos e hijas, de no buscar pretextos y culpar al entorno por la violencia, sino estar pendientes de lo que hacen o consumen en los medios electrónicos para orientarlos, pues el contenido es diverso y de fácil acceso.
Carbajal Oliver recalcó que dicho suceso es muy lamentable y hoy los padres están rebasados por las actividades, dejando de lado la educación y la sana convivencia, por ello es importante que se involucren más en las actividades en torno a sus hijos e hijas.
No obstante, manifestó que las autoridades gubernamentales no deben ser actores que se desentiendan, por lo que deben sumar esfuerzos para ser entes de apoyo a las familias y así crear un frente común, de ahí la importancia de crear una estrategia que permita que no se repliquen esos hechos.
También advirtió que deben implementarse talleres que prevengan la violencia en todos sus niveles y al mismo tiempo uno enfocado al uso de redes y manejo de Internet, ya que en la actualidad la Policía cibernética ha detectado grupos que incitan a la violencia y la discriminación.

Comentarios