Buscan judocas la clasificación a JO

330
judocas

Pachuca.- La Federación Internacional de Judo (FIJ) extendería el periodo de clasificación a Juegos Olímpicos (JO) hasta el 29 de junio de 2021, lo cual daría tiempo a los judocas hidalguenses Luz Olvera y Nabor Castillo para competir en eventos oficiales y sumar puntos en el ranking mundial.

Mediante un comunicado, la FIJ mencionó que actualmente analiza las “soluciones y posibilidades disponibles para definir un nuevo sistema de clasificación, que será una continuación del actual que ha sido suspendido por culpa de la crisis sanitaria global del Covid-19”.

El organismo internacional estima que podría recalendarizar los eventos que fueron suspendidos previamente a partir del primero de julio, cuando revisen nuevamente cómo esté la situación mundial por la pandemia.

“En cuanto dispongamos de unas directivas claras y de un calendario oficial sobre la situación sanitaria global, la FIJ establecerá el calendario para el World Judo Tour y para la clasificación olímpica, y se publicará.

” La FIJ tomará en cuenta dos condiciones para recalendarizar los torneos, la primera de ellas es garantizar la participación sana y segura de todas las partes interesadas, y la segunda es la participación universal y sin restricciones para todos los países.

Asimismo, dará a los deportistas cierto tiempo para que retomen sus entrenamientos normales y puedan recuperar el nivel que han perdido al mantenerse en casa.

De esa manera, tanto Luz Olvera como Nabor Castillo tendrán oportunidad de competir en los eventos que establezca la FIJ en busca del boleto a Tokio 2020, pues el pase será repartido por ranking.

La Federación Internacional de Judo extendería el periodo de pase a JO hasta el
29 de junio de 2021. Cada lugar será asignado por ranking

Comentarios