Buscan que ladrilleras de El Arenal acaten normas ambientales

762
arenal
La presidencia municipal entregó cédulas de operación

El Arenal

En El Arenal pretenden que ladrilleras que operan en esa demarcación acaten las normas ambientales, ya que esa actividad es una de las más importantes para ese municipio. Por dicha razón, la presidencia municipal entregó cédulas de operación junto con la Semarnat.
La alcaldesa María Beatriz Peña, junto con Gabriela Ramírez Ceballos, directora de normatividad ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnat), formalizó la entrega.
Beatriz Peña apuntó que su compromiso será trabajar de la mano de la dirección de ecología del ayuntamiento, para acatar las normas y lineamientos que les exige dicha secretaría con el único objetivo de favorecer al medio ambiente.
Al mismo tiempo, dijo al sector ladrillero que “con la entrega de esta licencia, ustedes tienen la autorización para trabajar en beneficio y prevención para tener un control de la contaminación, por ello que su trabajo y compromiso con El Arenal les demanda un mayor cuidado del ambiente”.
Por su parte, Gabriela Ramírez, en representación del titular de la Semarnat Benjamín Rico Moreno, invitó al sector ladrillero a usar los dosificadores otorgados por la institución que representa para tener un entorno sano que garantice una mejor calidad de vida para las y los arenalenses.
“Es prioridad para el gobernador Omar Fayad que las acciones gubernamentales y las de los municipios garanticen que no exista el mínimo grado de contaminación en Hidalgo”, puntualizó.
Asistieron al evento el secretario municipal Guillermo Medina Paredes, el subdirector de regulación ambiental de la Semarnat Guillermo Engel Ugalde, el jefe de departamento de licencias ambientales Ricardo Cortes Acuña, así como el líder del sector ladrillero Luis Alamilla López y el titular de Ecología municipal Rodolfo Zúñiga Tapia.

Rating: 2.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios