Buscan levantar acta contra Veras Godoy

138
Veras Godoy

Luego que decretó un receso, que hasta el cierre de esta edición continuaba

Pachuca.- Diputados de cuatro partidos en el Congreso de Hidalgo anunciaron que levantarán un acta administrativa contra el presidente de la mesa directiva de la legislatura Humberto Veras Godoy, luego que decretó un receso que hasta el cierre de esta edición continuaba.

En un pronunciamiento a medios, que realizaron la madrugada de este jueves representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), los 10 legisladores dieron fe ante un notario público que acudieron a sesionar, pues el periodo tenía que abrir este miércoles, acto que no sucedió por el receso dictado.

En ese sentido, la diputada priista Mayka Ortega Eguiluz anunció que levantarán un acta en la contraloría del Congreso para que se investigue al morenista y si faltó a sus funciones como servidor público en la legislatura.

Además, adelantó que las sanciones en caso de que se compruebe van desde amonestaciones públicas, e incluso podría perder su escaño en la legislatura.

Asimismo, representantes del PAN, PES y PT llamaron a los morenistas a reanudar la sesión y cumplir las responsabilidades para las que fueron electos.

Al cierre de esta edición se cumplieron 30 horas de un receso que dictó el presidente de la mesa directiva de la recién instalada legislatura, sin que hiciera público el nombramiento de María Luisa Pérez Perusquía como presidenta del Congreso en el primer año, situación con la que están en desacuerdo los morenistas.

  • 10 legisladores dieron fe ante un notario público que acudieron a sesionar, pues el periodo tenía que abrir este miércoles, acto que no sucedió por el receso dictado

Comentarios