Buscan liberar predios para introducción de servicios turísticos en acueducto

397
acueducto
El municipio trabajará también en la búsqueda de la denominación de pueblo mágico

Zempoala

La introducción de servicios turísticos en el Acueducto del Padre Tembleque dependerá de que el ayuntamiento de Zempoala obtenga, con el aval de una escritura pública, la liberación de los predios localizados sobre toda la ruta del complejo.
Así lo indicó en entrevista el edil Héctor Meneses Arrieta, en el marco del arranque de obras del programa Prodermagico en ese municipio.
“Estamos trabajando con el INAH, la Conagua, Turismo, es decir, autoridades de los tres niveles de gobierno y estamos buscando liberar los predios en toda la ruta del acueducto”, afirmó.
Explicó que sobre la ruta del acueducto los predios son de propiedad privada, o bien, ejidos, condición que debe cambiar para “empezar a liberar proyectos”.
Aseguró que en ese tema el ayuntamiento trabaja conjuntamente con los propietarios.
En próximos días sostendrán pláticas con los ejidos de Zempoala, Zacuala y San Gabriel.
“Tenemos un avance grande porque ya hablamos con pobladores del ejido de Santa María, saben del gran beneficio que implica la liberación de esos terrenos, actualmente avanzamos en la liberación constatada en un acta de asamblea, pero requerimos que sea con una escritura pública”, expuso.
Agregó que el ayuntamiento trabaja también en el diseño de un recorrido turístico que permita potenciar el atractivo del Acueducto del Padre Tembleque.
Ese municipio, añadió, también trabajará en la búsqueda de la denominación de pueblo mágico.

Dato

En próximos días sostendrán pláticas con los ejidos de Zempoala, Zacuala y San Gabriel

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios