Buscan Luz Olvera y Nabor Castillo boleto a JCC

218
jcc

Pachuca.- Los judocas hidalguenses Luz María Olvera y Nabor Castillo van por su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 este fin de semana, cuando afronten el torneo clasificatorio, que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana.

El certamen, que se desarrollará el sábado y domingo, reunirá a exponentes de 15 países, todos ranqueados entre los mejores en la lista de la Federación Internacional de Judo.

Luz María Olvera, flamante ganadora del Premio Estatal del Deporte (PED), llega al selectivo como la mexicana con mejor ranking internacional de la selección azteca, en la categoría de menos 52 kilogramos.

Además, la hidalguense llega precedida por el oro en el Grand Prix de Cancún y la plata en el Panamericano, y ya con experiencia mundialista pues compitió en el certamen que se realizó recientemente en Budapest, Hungría.

Por su parte, Nabor Castillo inició una nueva etapa en el judo después de tomarse un tiempo tras no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero posteriormente regresó para subir al podio en el Grand Prix de Cancún.

El judoca buscará el pase a JCC para sacarse la espinita que le quedó clavada en Veracruz 2014, donde se conformó con el bronce.

“Estoy enfocado en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, vamos a buscar el boleto en República Dominicana, paso por paso, me siento muy bien y he tenidos muy buenos torneos, voy por buen camino”, dijo.

Castillo se concentrará con la selección mexicana para viajar a República Dominicana, aunque su preparación la realizó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), bajo la supervisión de los entrenadores Verónica González y Nelson Plasencia.

“El lugar que saque en esta competencia será un panorama muy grande para saber lo que haré en los centroamericanos, tengo que sacar un buen resultado, voy por la medalla de oro, pero tengo dos rivales fuertes, es gente que conozco y les he ganado.”

El certamen otorgará

ocho plazas en cada una de las 16 categorías, en las ramas femenil y varonil

Comentarios