Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ayer inició la aplicación del examen de admisión para el periodo julio-diciembre

Pachuca.-

Más de 10 mil aspirantes a bachillerato presentaron ayer su examen de selección para el periodo julio-diciembre 2018, a quienes el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola deseó suerte para que próximamente formen parte de los más de 57 mil integrantes de la comunidad estudiantil.
El primer universitario realizó un recorrido por algunas instituciones de la máxima casa de estudios de la entidad, donde ayer el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) aplicó exámenes en línea para algunas carreras y presenciales para médico cirujano y bachillerato, donde emitió mensajes a familiares de los aspirantes, así como a los sustentantes.

Ante madres, padres y familiares de los aspirantes, Pontigo Loyola explicó que los interesados en ingresar a la institución pasaron por siete etapas de selección, de manera que ayer 10 mil 127 sustentantes presentaron su evaluación para el nivel bachillerato; asimismo, detalló que la UAEH oferta 8 mil 500 lugares.
Además, les agradeció por depositar su confianza en la universidad para que sus hijos se formen en las aulas de la institución y con programas de calidad; “el mejor ejemplo de justicia social en este estado, son las universidades públicas. Por eso nosotros creemos en lo que hacemos y no hay límites para los sueños de la gente, y si a sus hijos les han infundido la cultura del esfuerzo, yo les auguró el mejor de los éxitos”, puntualizó.

Pontigo Loyola visitó las instalaciones del Centro de Cómputo Académico, ubicado en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni), así como las preparatorias cuatro, uno y tres, siendo su última parada el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), en donde dio la bienvenida a los aspirantes que realizaron su examen de admisión y les deseó éxito.
Aseguró que el examen es el único mecanismo de acceso a la UAEH, pues desde 1992 se aplica ese instrumento, con el fin de que quienes estén mejor preparados y demuestren mejores capacidades y habilidades ocupen un lugar en esa universidad pública.

Destacó que de las 194 casas de estudio del país reconocidas en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la UAEH es la cuarta. Además, está posicionada entre las mejores 80 instituciones de educación superior en América Latina, al ocupar el lugar 72, y está colocada entre las mil 200 universidades más importantes del mundo, al tener el lugar mil uno en el ranking de Times Higher Education (THE).
Los resultados para aspirantes de las preparatorias aparecerán mañana en Libre por convicción Independiente de Hidalgo, en tanto que el domingo se hará lo propio para licenciaturas; el lunes serán publicados todos los listados en la página web de la UAEH.

  • El rector Adolfo Pontigo Loyola
    visitó las instalaciones del Centro de Cómputo Académico, así como las preparatorias cuatro, uno y tres, siendo su última parada el ICSa, en donde dio la bienvenida a los aspirantes
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios