Buscan más de 900 oportunidad en Modelo

229
oportunidad en Modelo

Pachuca.-Más de 900 personas fueron atendidas en la Jornada por el Empleo realizada por Grupo Modelo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), con el objetivo de reclutar personal para laborar en la planta que la empresa construye en Apan.

Así lo informó Saraí Marín Hernández, directora general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Hidalgo, quien añadió que a través de esa dependencia la empresa ofertó 200 plazas laborales para operadores de montacargas, supervisor de almacén, supervisor de transportes, coordinador de control, supervisor de retornables, coordinador de inventarios, coordinador de transportes y técnico en mantenimiento, principalmente.

Puntualizó que durante el proceso de selección fue impartido un taller para buscadores de empleo, como estrategia para reforzar las habilidades en la elaboración del currículum vitae, respuestas en la entrevista de trabajo, además de aspectos motivacionales.

La compañía ofertó prestaciones superiores a las de la ley y salarios que oscilan entre los 7 mil hasta los 15 mil pesos mensuales.

Marín Hernández añadió que en caso de que buscadores de empleo no hayan logrado realizar la entrevista de trabajo con Grupo Modelo durante la jornada que inició el lunes y concluyó ayer, las personas interesadas tendrán una nueva oportunidad este jueves.

Lo anterior, en el marco de la segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, que será llevada a cabo en las inmediaciones de la plaza Juárez de Pachuca, de 9 a 15 horas.

El 27 de noviembre, en la residencia oficial de Los Pinos, directivos de Grupo Modelo y el gobernador Omar Fayad Meneses anunciaron la inversión por 14 mil millones de pesos para la construcción de una planta en el Altiplano hidalguense, específicamente en Apan. Prevén que esta sea inaugurada en marzo de 2019.

La nueva infraestructura de la empresa cervecera creará mil 200 empleos directos y 5 mil indirectos para su operación, mientras que durante la construcción generará 3 mil 500 directos, así como 7 mil indirectos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), estimaciones indican que la industria cervecera paga tres veces más que el salario medio estatal.
La nueva fábrica es la octava del Grupo Modelo en el país y generará 12 millones de hectolitros anuales de cerveza.

Comentarios