Buscan mejorar condiciones de movilidad en Tulancingo

485
movilidad

Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo realizará acciones de socialización para fomentar el transporte en medios alternativos como bicicleta o a pie, con el objetivo de generar mejores condiciones de movilidad en esa ciudad.
Lo anterior fue declarado por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien comentó que también habrá una revisión a las orientaciones viales con la finalidad de que la circulación en vehículo automotor sea más ágil.
Agregó que parte importante de esas acciones es invitar a las y los comerciantes de la zona central de la ciudad a no ocupar las calles como estacionamiento, pues existen casos en donde el vehículo se queda frente al negocio todo el día.

Existe una tendencia mundial donde el peatón tiene prioridad en la movilidad, y eso a su vez genera más ventas, más actividad comercial, entonces invitaremos a la población en general a formar parte de las acciones de movilidad efectiva y de calidad.

En ese sentido consideró que varias calles del centro de esa ciudad son susceptibles de revisión e incluso de reordenamiento, aunque eventualmente solo una tendría cambio de orientación vial.
La calle Hidalgo, entre Manuel F Soto y 21 de Marzo, es uno de los espacios que buscan descongestionar; asimismo estudian estrategias para desahogar la calle Juan C Doria, actualmente receptora de 80 por ciento del tráfico que ingresa a Tulancingo.

Vamos a involucrar a la población en general en estas acciones, pues en la medida de que mejore el flujo vehicular, se hace más pronta la movilidad en la ciudad y eso genera una mejor calidad de vida.

Reconoció que las medidas que implementarán podrían incomodar a algunos, pero “finalmente estamos trabajando para beneficiar a la población”.
Las tareas podrían incluir reuniones con representantes de rutas de transporte público para realizar un reordenamiento de paraderos, bases y rutas, así como para incluirlos en los programas de movilidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios