Buscan mejorar cultura vial en Tula

266
tula
Con el fin de fortalecer el uso de la bicicleta en el municipio

Tula.- El ayuntamiento de Tula buscará elaborar un proyecto de cultura vial integral para mejorar las condiciones de tránsito hacia automovilistas, peatones y ciclistas e implementarlo desde un plan de acción que involucre a la sociedad y gobierno, aseguró el alcalde Gadoth Tapia Benítez.

En una reunión con grupos de ciclistas y personas que la utilizan como medio de transporte y de forma recreativa, concretó campañas e infraestructura con el fin de fortalecer la cultura del uso de la bicicleta en el municipio.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de los trabajos de seguimiento y acompañamiento que efectúan el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) y el gobierno de Hidalgo, así como el área de salud municipal y Seguridad Pública, además de asambleístas municipales y agrupaciones representativas de la localidad para la prevención de incidentes viales.

El alcalde indicó que por medio de acciones a corto, mediano y largo plazo prevén una campaña de prevención de accidentes con enfoque a la protección de los ciclistas, ante la prevalencia y aumento de personas que optan por la bicicleta no solo como deporte, sino como un estilo de vida y recreación; y más aún como una mejor posibilidad de movilidad urbana.

Explicó que cada una de las instituciones, tanto públicas como asociaciones civiles, enriquecen el trabajo de las políticas públicas que implementan en el municipio. El tema de movilidad en Tula impulsa el uso de la bicicleta, al tiempo que reconoció que existen deficiencias en las calles y vialidades, debido a que aún están alejadas de condiciones adecuadas de seguridad para la circulación en bicicleta.

Pugnó por el trabajo de seguimiento que lleva a cabo el Coepra con el objetivo de prevenir riesgos y accidentes, sobre todo de tipo vial. Muchos de los incidentes, subrayó, obedecen a la falta de cultura vial, ya que las estadísticas indican que el mayor número de decesos ocurren por la falta de precaución en las vías públicas.

Habló de proyectos como la campaña de difusión que encabeza un grupo de ciclistas aficionado a una marca de automóviles, quienes invitaron a respetar el paso peatonal, los cajones de estacionamiento y las ciclovías.

Comentarios