Buscan mejorar seguridad en secundaria uno

477
secundaria
Tras el registro de diversos hechos delictivos cerca del plantel

Tulancingo.-La creación de un grupo de Whatsapp para denunciar posibles hechos delictivos, así como para prevenirlos; reforzamiento de vigilancia en el perímetro de la secundaria; además de insistir en el retiro de ambulantes ubicados frente a la institución, fueron acuerdos establecidos en la reunión realizada el viernes.
Tras el registro de diversos hechos delictivos en el del plantel, fue planeada la creación de un grupo de Whatsapp en las cercanías que participará la comunidad educativa junto con las autoridades, para garantizar la seguridad en esa escuela y sus inmediaciones.
De forma simultánea, vigilarán los accesos viales a la zona, especialmente el que lleva a la Hacienda de Exquitlán, sitio a donde reportan que huyen los presuntos delincuentes.
En reunión, padres de familia se comprometieron a efectuar de forma conjunta con las autoridades, filtros en la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, en horarios de gran afluencia al centro educativo.
Lucio Zúñiga, director de la secundaria, dijo que insistirá ante las autoridades municipales para el retiro definitivo de ambulantes instalados al frente del plantel.
También pedirá que retiren automóviles que se estacionan en ese espacio, debido a que la invasión de la banqueta pone en riesgo la integridad física de los estudiantes e integrantes de la comunidad educativa.
De igual forma, solicitará la regulación del centro de autolavado cercano, cuyos empleados faltan al respeto a las estudiantes y profesoras de la comunidad de la escuela.
En un mes, evaluarán las acciones a implementarse a partir de esta semana.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios