Buscan mil 200 personas empleo en portal web

123
empleo en portal web

Además, al área en el ramo de la alcaldía de Tulancingo llegan en promedio 360 personas mensualmente

Tulancingo.- La oficina municipal de empleo recibe en promedio cada mes a 360 personas que buscan una plaza laboral en algunas de las empresas de Tulancingo, informó Claudia Muñoz, responsable de dicha área.

La funcionaria reconoció que no cuentan con cifras sobre los niveles de desempleo en el municipio, pero explicó que el número de personas que se acercan a la dependencia buscando algún puesto de trabajo, habla de la creciente necesidad económica en la ciudad, incluso en la región, pues también el portal web, habilitado por el gobierno municipal y coordinado por el Servicio Nacional de Empleo, registra mil 200 visitas mensuales.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Tulancingo hay una población de 160 mil habitantes, aproximadamente, de las cuales, 90 mil personas están catalogadas como población económicamente activa, es decir, que tienen la edad necesaria para trabajar.

Debido a que el tema es delicado, el municipio coteja que las empresas o instancias que solicitan trabajadores o colaboradores sean serias y estén legalmente constituidas.
La funcionaria invitó a los buscadores de empleo a acercarse directamente a esa oficina municipal y no hacer caso de anuncios colocados en vía pública o Internet.

Asimismo, instó a no dejarse engañar por aquellas personas que ofrecen una vacante a cambio de dinero, pues han registrado varios casos en donde utilizan esa modalidad.

Comentarios