Buscan morenistas crear comisión para atender coronavirus

497
morenistas

Roxana Montealegre, legisladora, explicó que el lunes registró una propuesta que tiene por objetivo acatar las instrucciones de las autoridades federales

Pachuca.- Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) buscan la creación de una comisión especial en el Congreso de Hidalgo para atender lo relacionado con el coronavirus (Covid-19) en la entidad, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

En entrevista con este diario, la legisladora Roxana Montealegre Salvador explicó que el lunes registró, junto con otros compañeros de bancada, una propuesta que tiene por objetivo acatar las instrucciones de las autoridades federales, quienes consideran que la actividad legislativa es esencial y debe dar seguimiento a la emergencia.

Por ello, explicó, plantean la creación de un órgano especial para que trate lo referente a la atención al Covid-19, y se integre por cinco o siete asambleístas.

“La idea es que este grupo de diputados se mantenga en vinculación con los tres órdenes de gobierno: desde el municipal, el estatal y el federal. Que haya un seguimiento puntual de la información que nos hacen llegar también las diferentes autoridades”, explicó Montealegre Salvador.

Además, que dicha comisión comience a revisar temas como el hacendario, de desarrollo social y derechos humanos, por lo que su creación tiene que ser a la brevedad, ya que el Poder Legislativo debe dar muestra que va de la mano con los diferentes órdenes para atender la pandemia.

En ese sentido, la morenista explicó que esperan que en la sesión virtual de hoy pueda votarse la iniciativa, misma que registraron como urgente, e incluso tratar la integración de dicha comisión para comenzar con la vinculación permanente, organizada y oficial.

Finalmente, detalló que la propuesta está firmada por un grupo de congresistas y al ser una iniciativa que busca que el Legislativo tenga una representación oficial con los temas del Covid-19 tendría que ser aprobada por todos.

La propuesta De acuerdo con la propia propuesta de acuerdo económico, la comisión, que sesionaría al menos una vez a la semana, tendría también entre sus facultades ser el vínculo con otras para tratar las modificaciones legales y presupuestarias necesarias para atender la emergencia sanitaria.

Ese órgano especial se integraría por cinco o siete asambleístas, quienes se mantendrán en vinculación con los tres órdenes de gobierno

Comentarios