Buscan opciones tras cancelación de Programa abrigo

295
Tulancingo,Programa abrigo

En Tulancingo habrá una campaña para recolectar ropa para enfrentar el frío

Tulancingo.- Las autoridades de Tulancingo buscarán alternativas para solventar los recursos del Programa abrigo, consistente en la entrega de cobijas y ropa abrigadora para la población vulnerable.

Dicho esquema estaba a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIF) e implicaba apoyos para personas adultas mayores, así como para población vulnerable.

A inicios de noviembre, el organismo asistencial estatal notificó oficialmente a los gobiernos municipales que ya no llevaría a cabo el Programa abrigo, sin dar mayores explicaciones.

Al respecto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que en breve dará a conocer alguna estrategia para obtener prendas abrigadoras por medio de una campaña de donativos entre la población en general.

En la misma situación están las autoridades de Cuautepec y Santiago Tulantepec, quienes a su vez mencionaron que en breve implementarán una estrategia para otorgar ropa abrigadora a la población que lo requiera.

Otras demarcaciones, como Acaxochitlán, Singuilucan, Tenango o Metepec, donde las temperaturas descienden de forma significativa, no han analizado alguna alternativa para otorgar ropa o prendas abrigadoras a la población.

El Programa abrigo fue establecido durante la administración del entonces gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y tuvo continuidad durante la anterior gestión, encabezada por Francisco Olvera Ruiz.

Y hasta el año pasado, en la actual administración estatal que encabeza Omar Fayad Meneses, continuaba realizándose la entrega sin costo de cobijas y ropa abrigadora, bajo la coordinación del DIF Hidalgo, sin embargo, este 2019 fue cancelado el esquema.

Comentarios