Buscan organizaciones visibilizar a LGBT

293
LGBT

Pachuca.- Distintos frentes civiles organizaron actividades para este mes en el que conmemoran el respeto hacia la diversidad sexual, en distintos pronunciamientos la exigencia para las autoridades fue la misma: respeto, garantía de derechos sociales y cero discriminación.

Alejandro Ávila Huerta, de 1791 Asociación por la Diversidad Sexual, llamó a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBT) y a las asociaciones protectoras de derechos humanos para hacer un frente visible que proteja a ese sector de la población frente a tendencias políticas que no consideran a las minorías.

El activista de los derechos de la comunidad LGBT indicó que para los políticos la comunidad no es visible ni tomada en cuenta porque no representa a un gran colectivo, es decir, un número importante de votos.

Para ello subrayó que es urgente que las organizaciones de la sociedad civil creen una estrategia de inclusión de toda la comunidad, ya que existen grupos que son invisibles incluso para el mismo frente de la diversidad sexual.

Por su parte, Karen Quintero, lideresa de la asociación Transgénero Hidalgo, urgió a los gobiernos a avanzar en el tema de identidad y erradicación de discriminación e invitó a la población a respaldar la marcha de este fin de semana para promover los derechos de la comunidad LGBT.

Las personas transgénero sufren discriminación en el trabajo, como padres/madres, en la atención a la salud y al solicitar un cambio de nombre y designación de género en sus documentos de identidad. El colectivo defiende protecciones para las personas transgénero en el marco de las leyes federales, estatales y locales, de ahí que sea urgente su petición de un marco que les ampare para obtener derechos en igualdad al resto de la sociedad.

Además, otras organizaciones se unieron para realizar el primer festival de la diversidad en el estado con conversatorios y mesas de trabajo.

Comentarios