Buscan participar 30 empresas en tercera subasta eléctrica

474
subasta
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía

Ciudad de México

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, confirmó que alrededor de 30 empresas están interesadas en participar en la tercera subasta eléctrica, la cual se realizará después de Semana Santa.
Durante su participación en Latín American Oil & Gas Association, el titular de la Secretaría de Energía confirmó que será a finales de abril cuando se realice la tercera subasta, la cual se irá perfeccionando e incluirá compradores privados, pues no solo participará la Comisión Federal de Electricidad (CCE).
“Habrá una cámara de compensación para que los compradores de las empresas privadas acrediten buena calidad crediticia y esperamos confirmar el éxito de las dos subastas anteriores”, dijo Coldwell.
Asimismo, agregó que una de las instituciones más nobles que generó la reforma energética es el Fondo Universal Eléctrico, el cual se nutre del mercado eléctrico, pues tiene el propósito de llevar electrificación a 2 millones de mexicanos.
“No hemos podido llevar la electricidad porque viven en comunidades remotas. Las energías limpias nos abren la posibilidad de darles esta electricidad a través de paneles solares. La reforma creó este instrumento que dispondrá de mil 300 millones de pesos durante este sexenio y crecerá hasta 21 mil millones de pesos”.
Agregó que la primera convocatoria del fondo se lanzará a inicios de mayo para que empresas privadas puedan construir los paneles solares. Detalló que otra parte del presupuesto se va a asignar a la CFE para que haga lo propio.

Comentarios