Buscan pensión para hijos de víctimas de feminicidio

265
feminicidio,pensión

Pachuca.- El diputado José Luis Espinosa Silva propuso facultar al gobierno del estado para que otorgue una pensión a los hijos menores de edad de las víctimas de feminicidio en Hidalgo.

En sesión de este jueves, el legislador priista recordó que seis de cada 10 mujeres han pasado por un incidente de violencia; el 41.3 por ciento de ellas han sido víctima de violencia sexual y nueve mujeres son asesinadas al día.

En ese sentido, recalcó que el gobierno del estado tiene la responsabilidad de velar por la integridad de los menores y propuso un decreto en el que se faculte al ejecutivo estatal para otorgar pensiones a los hijos de las víctimas de feminicidio.

Esto, independientemente de lo que establece el Código Penal para el Estado de Hidalgo con relación a la reparación de daños y perjuicios y cuando el victimario sea el padre de los menores o estos se encuentren en abandono total.

La iniciativa fue enviada a las comisiones de Hacienda y Seguridad para su análisis y en caso de ser aprobada, el decreto entraría en vigor al día siguiente de su publicación.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en lo que va del año suman 15 feminicidios.

Comentarios