Buscan pentatletas pelear pase a Olímpicos de la Juventud

419
olimpiadas
Dos deportistas hidalguenses tienen posibilidades de meterse al selectivo nacional

Pachuca

El pentatlón moderno tiene dos deportistas con posibilidades de pelear un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, informó el entrenador en jefe de la disciplina Gustavo Flores Montesinos.
Se trata de Víctor Rosales Sánchez y Fernando Vázquez Ordoñez, quienes deben ubicarse dentro de los primeros lugares del ranking nacional para competir por un sitio en el selectivo, donde se definirá a quienes representen a México en la justa internacional.
“Son dos prospectos para clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud, para ello se manejará por ranking y con quedar entre los primeros 10, en este caso de la clasificación nacional, estarían ya participando en el selectivo para esta competencia, que se tiene la suerte que se realizará en México”, comentó.
Agregó que actualmente hay ocho pentatletas en el equipo y cuatro de ellos ya cuentan con la experiencia necesaria en torneos nacionales y se espera buena proyección para este 2017, no obstante, Flores Montesinos indicó que este año será complicado para quienes cambian de categoría.
“Este es el año débil de la mayoría por el cambio de edad y categoría, sin embargo entrenan bien y pueden colarse fácilmente dentro de los 10 primeros lugares, esperando el próximo año estar entre los primeros lugares de Olimpiada Nacional.”
Reconoció que será complicado que el pentatlón pueda obtener podios en la próxima Olimpiada Nacional y por ello las expectativas se centran en los dos deportistas que buscan meterse al selectivo para los JO de la Juventud, que se disputarán el próximo año en Argentina.

Comentarios