Buscan predio para Cobaeh de Progreso

327

Progreso

En Progreso se busca un lugar especial para la instalación del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), cuyo plantel actualmente se encuentra dentro de las instalaciones del salón Bicentenario, aceptó el presidente municipal Raúl Meneses.
Dijo que recientemente se tuvo un encuentro con el director del Cobaeh luego de que el plantel ocupa instalaciones del municipio. El salón Bicentenario es utilizado como un área deportiva, puesto que dentro de éste se ubican canchas de basquetbol y volibol, pero dada la extensión del mismo, en la administración anterior se decidió poner en marcha ahí el colegio que fue gestionado por un grupo de ciudadanos.
Consciente de que el espacio no es el apropiado para la institución educativa, Raúl Meneses explicó que se está atendiendo el tema, sobre todo buscando instalaciones propias para el Cobaeh, de ahí la reciente reunión.
Adelantó que habrá una reunión con la dirección general de los colegios de bachilleres en el estado para plantearle lo que se hará con el plantel de Progreso. Reconoció que debe trabajarse de manera coordinada con el organismo, puesto que a la nueva construcción deberá dotársele de los servicios necesarios.
Reiteró que su gobierno busca que las instituciones educativas del municipio se encuentren en las mejores condiciones y se analiza además la propuesta de que se ubique en un predio de alguna comunidad, incluso hay pláticas con ejidatarios en busca de un terreno.

Comentarios