Buscan prevenir enfermedades en Tepeji por altas temperaturas

433
Tepeji
Representantes del sector salud y municipales abordaron temas sobre prevención de EDA, cólera y temporada de calor

Tepeji

Los casos de enfermedades diarreicas aumentaron en Hidalgo, por ello la Secretaría de Salud estatal, en conjunto con el gobierno de Tepeji, tomó medidas preventivas con el objetivo de disminuir los padecimientos.
Mediante una reunión, representantes del sector salud y municipales abordaron temas sobre prevención de EDA, cólera y temporada de calor; David Maya Bustamante, encargado de la Copriseh, recalcó la importancia de evaluar y mantener vigilado el saneamiento del agua en las localidades de la demarcación. En ese contexto, el encargado de la comisión de agua local Álvaro Rivas comentó que monitorean que las pipas con agua potable estén cloradas.
Por otra parte, la epidemióloga jurisdiccional Marisol Pérez Vargas dijo que las temperaturas registradas en el estado rebasan el promedio máximo estimado para este año, es por ello que debe ponerse especial atención en los establecimientos de alimentos en esta temporada de calor y vigilar que cumplan la normatividad sanitaria necesaria.
Soledad Galicia, titular de reglamentos y espectáculos públicos, dijo que trabaja en conjunto con el área de sanidad municipal “ellos hacen su supervisión y me mandan la notificación de qué está mal en los negocios establecidos o ambulantes, para que acrediten una suspensión temporal en caso de no cumplir los requisitos”.
Además, la funcionaria municipal agregó que planean una reunión con los comerciantes del tianguis dominical para capacitarlos con la finalidad de que cumplan con las normas requeridas en materia de sanidad y manejo de alimentos perecederos.
Finalmente, Grissel Garrido Guerrero, subdirectora de la jurisdicción sanitaria 16, agradeció el apoyo y la disposición por parte del gobierno de Tepeji para seguir trabajando en mejorar la salud de la ciudadanía.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios