Buscan prevenir riesgos para trabajadores adolescentes

416
riesgos

La directora general del trabajo y previsión social Ivonne Montiel presentó la estrategia respectiva

Pachuca.- Fue presentada la estrategia Trabajo Peligroso para los Adolescentes en Edad Permitida, cuyo objetivo es crear conciencia entre el sector empresarial y población en general sobre los riesgos laborales en la juventud.

La medida fue presentada por la directora general del trabajo y previsión social Ivonne Montiel Ángeles en el marco de la tercera y cuarta sesión ordinaria 2019 de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

Mediante la estrategia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) buscan cuidar a la población de entre 15 y 17 años que debe trabajar.

Contempla cuatro pasos: la elaboración de la tabla de factores que inciden en la generación de riesgos en el trabajo, desarrollo de una tabla de riesgos en el trabajo, creación de la tabla integral de cada una de las actividades económicas del sector productivo y difusión de la información.

Durante la reunión fueron analizadas las razones por las que los adolescentes no pueden emplearse en determinados trabajos.

Dicho documento será el punto de partida para crear el segundo, proceso en el que intervendrán la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal y la de Salud, dado el amplio conocimiento con que cuentan respecto al tema.

La funcionaria estatal también presentó los resultados de la aplicación del protocolo Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros, mediante el cual han realizado 150 intervenciones en Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Ixmiquilpan y Tulancingo, desde su puesta en marcha el 20 de junio.

  • Fueron analizadas las razones por las que la población de entre 15 y 17 años no puede emplearse en determinados espacios laborales

Comentarios