Buscan prevenir violencia y delincuencia entre jóvenes

135
prevenir violencia,Mineral de la Reforma

En colonias de Mineral de la Reforma con el proyecto Jóvenes en prevención

Mineral de la Reforma.-El alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños puso en marcha el proyecto Jóvenes en prevención, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal y en coordinación con Gubasa Consultores SC.

Con la presentación del proyecto ante los titulares de las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito, de Desarrollo Humano y Social, de Desarrollo Económico y de los institutos municipales, como el de la Juventud, el de las Mujeres, de la Cultura Física y Deporte y personal de la dirección de prevención del delito, además de la presencia de Eduardo Herrera Rivas en representación de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, arrancaron ese proyecto con el fin de garantizar un trabajo transversal y de alianzas institucionales.

El proyecto busca promover y orientar el desarrollo armónico de 200 jóvenes de 15 a 29 años, a través de una estrategia integral que fortalezca su papel como agentes de cambio social en su localidad y ayuden a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

Jóvenes en prevención trabajará de forma directa en las colonias Unidad Minera 11 de Julio y el fraccionamiento Paseos de Chavarría. Combatiendo problemáticas de violencia y delincuencia asociadas con las juventudes como índices de deserción escolar; venta, uso y abuso de alcohol o drogas; desempleo juvenil; presencia de jóvenes pertenecientes a hogares o familias con bajos ingresos; presencia de jóvenes en situación de violencia o desintegración; presencia de jóvenes con embarazo a temprana edad; acoso escolar o bullying; existencia de zonas o espacios con concentración de pandillas y/o recurrentes de violencia callejera.

Al respecto, la consultora Adriana Báez Sosa habló de las cinco fases del proyecto; 1. La contextualización, (lanzamiento de una convocatoria) 2. Análisis de las problemáticas que enfrentan las juventudes; 3. Implementación de acciones con los jóvenes; 4. Jornadas de Jóvenes en prevención y 5. Incentivos positivos para fomentar la participación de jóvenes, seguimiento y evaluación.

En tanto, el edil Raúl Camacho destacó: “Este proyecto que viene del recurso Fortaseg 2018, prevalece en la idea de generar un fenómeno positivo en esas colonias, así que los exhorto a ser partícipes activos en ese programa, desde el gobierno municipal impulsaremos ese proyecto para atender esa problemática, es un gran reto, pero vamos por buenos resultados; vamos a trabajar en sensibilizar a los jóvenes y habremos la prevención social”. Aseguró el alcalde mineralreformense.

Finalmente, invitó a los interesados en participar en el proyecto a consultar la convocatoria o visitar las diferentes dependencias del gobierno municipal de Mineral de la Reforma.

  • Trabajarán problemáticas de violencia y delincuencia asociadas con la juventud, así como índices de deserción escolar; alcohol o drogas; desempleo; hogares o familias con bajos ingresos; violencia o desintegración; embarazo a temprana edad; entre otros temas en cinco ejes

Comentarios