Buscan prevenir y erradicar corrupción en Poder Judicial

458
Corrupción Poder Judicial de Hidalgo Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) Blanca Sánchez Martínez Política estatal anticorrupción Hidalgo Comité de Control y Desarrollo Institucional (Cocodi) Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización
ESPECIAL

Pachuca.- A través de una serie de acciones que permitan una mejor evaluación de personal y supervisión del recurso público, el Poder Judicial de Hidalgo busca prevenir y erradicar la corrupción en sus instituciones, aseguró la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Blanca Sánchez Martínez.

Así lo comentó la magistrada durante su participación en el Ciclo de webinars para la integración de la propuesta de política estatal anticorrupción Hidalgo, con el tema “Cero tolerancia a la corrupción”, donde habló sobre la reciente conformación del Comité de Control y Desarrollo Institucional (Cocodi).

De acuerdo con Sánchez Martínez, con la instalación de este comité inicia el proceso para establecer en la institución los principios de control interno de gestión y de los recursos públicos, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización.

Lo anterior, con el fin de prevenir, detectar y sancionar todas las responsabilidades administrativas, al igual que todos aquellos hechos de corrupción; así como fiscalizar, transparentar y controlar los recursos públicos.

Durante la charla, expuso que desde la instalación del Cocodi, la semana pasada, se ordenó de manera inmediata a la unidad de control interno del Poder Judicial, realizar un diagnóstico y autoevaluación en todas las áreas.

Dicha tarea se llevará a cabo a través de una serie de acciones que comenzarán con un cuestionario de 35 preguntas que será aplicado a todos los elementos del organismo, para tener una autoevaluación y poder trabajar de mejor manera en las áreas administrativas y jurisdiccionales.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios