Buscan priorizar uso de la bicicleta

341
bicicleta

Pachuca.-

En el marco del séptimo Foro Mundial de la Bicicleta, que se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero en Lima, Perú, la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería firmó una carta compromiso que será entregada en dicho foro por el colectivo Actitud Bi Si, representado por Matías Durán, con la finalidad de contribuir con los objetivos de desarrollo sustentable y el Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático.
Esa iniciativa, denominada Urgente pedal, busca suscribir acuerdos con entidades estatales que contribuirán a la generación de un modelo de movilidad urbana sostenible, a través de la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre los colaboradores de cualquier régimen laboral y la ciudadanía, dentro de su área de competencia.
De esa manera, las instituciones que se adhieran a esos compromisos se comprometen a aplicar las acciones que ayuden a fomentar la cultura en torno a la bicicleta y la formación de una sociedad sostenible. Con el objetivo de generar ciudades más respetuosas, habitables y saludables para las personas a través de la promoción, infraestructura y sensibilización.
En representación de Tellería Beltrán, la secretaria de Planeación municipal Nadia Flores Mejía entregó la carta compromiso al colectivo Actitud Bi Si.

Comentarios