Buscan promocionar turismo gastronómico en Hidalgo

208
Hidalgo
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajarán para promocionar el turismo gastronómico con el fin de potenciar nacional e internacionalmente las tradiciones hidalguenses, mencionó la directora de CDI Nuvia Mayorga durante la inauguración del segundo Festival de la Gordita.

La directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) refirió que a través de las exposiciones que generan los pueblos indígenas, la dependencia impulsa la gastronomía hidalguense con positivos resultados, por ello invitó a los asistentes al festival en Tepatepec a fomentar ese tipo de eventos que generan beneficios económicos para las familias de Hidalgo.

Mayorga Delgado se congratuló al referir que ese festival, gastronómico y cultural, pueda adquirir un carácter institucional, que sin duda, aunado con la participación de los jóvenes de Francisco I Madero, esa muestra genere una derrama económica, que además logre atraer al turismo y beneficie a toda la región.

Destacó que el festival ha sido el punto de encuentro de familias que en su visita a Hidalgo, acuden a Tepatepec a degustar las tradicionales gorditas preparadas con distintos ingredientes.

Bertha Olvera González, presidenta del comité del Festival de la Gordita, destacó que los platillos típicos que exponen fueron degustados por el público nacional y extranjero, entre ellos, comensales de Canadá, Estados Unidos, Australia y China.

Citlali Jaramillo Ramírez, secretaria de Contraloría, reconoció la preocupación de CDI por los hidalguenses y por preservar los valores gastronómicos y culturales del estado.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios