Buscan promover turismo con multipase La Bella Airosa

418
pase la bella airosa

Como parte de la estrategia participan el Club Pachuca, el zoológico Tuzoofari, el tranvía turístico y el museo de miniaturas Castillo de Dragones, además de la tienda de artesanías del Reloj monumental

Pachuca.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del concejo municipal de Pachuca María Elena Vilchis anunció la creación del multipase La Bella Airosa, mismo que tiene la intención de reactivar la economía local y promover los atractivos turísticos de la ciudad.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que como parte de la estrategia interinstitucional participan el Club Pachuca, el zoológico Tuzoofari, el tranvía turístico de la empresa Sayjo y el museo de miniaturas Castillo de Dragones, además de la tienda de artesanías del Reloj monumental.

Recalcó que dichas actividades no solo están dirigidas los turistas, sino también a los propios pachuqueños, quienes por ejemplo, en el caso del Club Pachuca, podrán acudir al centro interactivo Mundo Tuzo, donde conocerán aspectos relevantes del club de fútbol más antiguo de México.

Asimismo, realizarán un recorrido al estadio Miguel Hidalgo y al Salón de la Fama, conocido por tener una galería con los futbolistas internacionales más renombrados de todos los tiempos.

Para los que gusten de los animales, destacó que el sitio a visitar es el Tuzoofari, zoológico ubicado en Epazoyucan, dentro de la Zona Metropolitana de Pachuca, donde en un espacio de 60 hectáreas, se cuenta con mil 200 animales de 250 especies: tigres, leones, osos, jirafas, venados, monos, búfalos y avestruces, entre otros.

En cuanto al tranvía turístico, buscan promover los atractivos de Pachuca y ofrecer a los visitantes recorridos con guías especializados en los que explican la historia local. De esa manera, dijo que se acude a sitios y/o edificios emblemáticos como plaza Independencia, Iglesia y exconvento de San Francisco, edificio central universitario, plaza Juárez, Museo de Minería y Cristo Rey, entre otros.

Por otra parte, abundó que el museo de miniaturas Castillo de Dragones fundado por Álvaro Bardales, localizado en El Tezontle, es un espacio con toque medieval, que semeja un pequeño castillo y en cuyo interior, alberga más de mil figuras y dioramas sobre artes, oficios, personajes e historias fantásticas.

Asimismo, en la tienda turística ubicada en la planta baja del Reloj, se encuentran a la venta réplicas del símbolo de Pachuca, así como recuerdos (souvenirs) y diversas artesanías. Ante todo, señaló que pretenden responder a las expectativas de los paseantes y que sean ellos los principales promotores de Pachuca al retornar a sus lugares de origen.

El multipase tiene un costo de mil 110 pesos e incluye a dos adultos y dos niños menores de 12 años, así como un paquete con réplica del Reloj. El costo individual por adulto es de 425 pesos y por niño de 320 pesos y también se manejan precios especiales para empresas.

La venta del multipase es a través de las redes sociales de Turismo Pachuca en Twitter, Instagram y Facebook. El pase es digital y el pago mediante depósito. Para mayor información es posible comunicarse a la Sedeco Pachuca al 771 131 8732 y 771 718 8302.

El costo individual por adulto es de 425 pesos y por niño de 320 pesos y también se manejan precios especiales para empresas

Comentarios