Pachuca.- La legisladora morenista, Jazmín Calva López, propuso desde el Congreso de Hidalgo estipular en la ley que los diputados puedan utilizar su salario para “brindar ayuda” a la población en casos de emergencias de salud pública o desastres naturales, esto, sin fines políticos ni electorales.

En sesión virtual que se realiza este viernes, la representante por el distrito de Actopan llamó a sus compañeros diputados a solidarizarse con la población y ayudar sin controversias ante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por ello, propuso modificar la Ley orgánica del Poder legislativo –la cuál rige al Congreso– para establecer que en caso de emergencia de salud pública o desastre natural los diputados puedan hacer uso total o parcial de su dieta (48 mil 48 pesos) para “brindar ayuda a la población afectada”.

Esto, sin fines políticos ni electorales para evitar polémica o denuncias que restrinjan la ayuda, además, sin dejar atrás el principio de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos y sin influir en la equidad de las competencias entre partidos políticos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios