Buscan que empresas incursionen en nuevas tecnologías de la construcción

339

Pachuca.-La CMIC llevó a cabo el Foro de Innovación en México ITC Pachuca Hidalgo el cual tuvo el objetivo de capacitar a las empresas en nuevas tecnologías de la construcción como una alternativa que les permita acceder a la obra privada, cuyas exigencias son mayores.

Lo anterior debido a que la obra publica ha dejado de ser negocio y ante el complicado panorama que enfrenta la industria de la construcción es necesario promover que las empresas del sector tengan capacidades para presentar propuestas a empresas privadas que se caractericen por el uso de tecnologías innovadoras.

Así lo explicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Miguel Escudero Hernández quien indicó que una de esas nuevas tecnologías es el BIM (Building Information Modeling) esquema que permite controlar y administrar una obra en tiempo real.

Aceptó que el uso de estas tecnologías entre las empresas hidalguenses del gremio es incipiente, lo cual ha provocado que corporativos foráneos, que, si tienen esas habilidades, les arrebaten las oportunidades cuando se trata de la construcción de proyectos de gran magnitud.

“En tiempos anteriores la obra pública alcanzaba para todos y hoy no es así, hoy en día tenemos que buscar oportunidad en obra privada”, dijo.
El foro, incluyó también a estudiantes de carreras afines al ramo de diversas universidades locales, pues la puesta, es promover que los jóvenes profesionistas se especialicen en estas nuevas áreas.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios