Buscan que gobierno apoye a familiares de personal médico fallecido

645
Personal Médico Raymundo Lazcano Mejía Congreso de Hidalgo Seguridad social Apoyos
Raymundo Lazcano Mejía / CAPTURA

Pachuca.- El diputado local Raymundo Lazcano Mejía, pidió desde el Congreso de Hidalgo otorgar apoyo para los familiares del personal médico fallecido al atender la pandemia del coronavirus, además de contemplar la seguridad social para este sector.

En sesión virtual de este jueves, el morenista explicó que el personal de salud se ha convertido en la primera línea de batalla para enfrentar la emergencia sanitaria y en Hidalgo suman 105 personas adscritas a las áreas médicas y de enfermería que han sido contagiadas de Covid-19 y se han registrado seis fallecimientos.

Por ello, propuso exhortar al gobernador del estado, Omar Fayad, para que genere apoyos para los familiares directos y dependientes económicos de los trabajadores de la Secretaría de Salud que no cuenten con seguridad social y que, en el ejercicio de su labor, se contagien de coronavirus y pierdan la vida.

Además, también pidió invitar al ejecutivo estatal para que todo el personal del sector salud de la entidad contratado y que a futuro se contrate, sin importar el régimen bajo el cual se haga, cuenten con seguridad social.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios