Buscan que la Unesco registre al bolero como patrimonio intangible

720

Ciudad de México.- Este martes, se anunció la creación del Instituto para la Preservación y Fomento del Bolero en México AC (Ipfbm), que tendrá como fin estratégico buscar que dicho género sea registrado por la Unesco en la lista de su patrimonio mundial.

Para ello, las actividades que se iniciarán son: primer Congreso del Bolero, en la Casa Esparza Oteo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, del 26 al 28 de agosto, de 9 a 15 horas.

Galas-conciertos del Festival Mundial del Bolero: tres recitales en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el 26, 27 y 28 de agosto, a las 19 horas.

Exposición Sin saber que existías te deseaba… El bolero, patrimonio vivo, que será inaugurada el 25 de agosto a las 19 horas.

Otro reto del Ipfbm es desarrollar un plan de salvaguarda y consolidación de esa música romántica. El instituto, apoyado por la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, fortalecerá el patrimonio sonoro de Iberoamérica.

De acuerdo con el instituto, es probable que el expediente para solicitar el registro del bolero ante la Unesco esté listo en 2018.

Comentarios