Buscan que regidores aprueben licencias de bares

78
licencias de bares

El propósito es que exista un mejor control de esos lugares y se unifiquen los criterios para su funcionamiento

Pachuca.- La administración municipal de Pachuca, encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, analiza una propuesta para que el cabildo autorice todas las licencias de funcionamiento de bares, cantinas y centros botaneros, entre otros “giros negros”, en donde se venden bebidas alcohólicas.

Lo anterior representaría una modificación en el reglamento de espectáculos de la capital para que ya no sea solo la dirección a cargo de esa área quien regule la apertura de dichos espacios.

El propósito es que exista un mejor control de esos lugares y se unifiquen los criterios para su funcionamiento, externó en tribuna el regidor de Nueva Alianza Rafael Muñoz Hernández, quien presentó la iniciativa. No obstante, la idea aún será analizada por las comisiones encargadas del tema, mismas que determinarán en próximas fechas si procede o no.

Por su parte, Tellería Beltrán aseveró que hasta el momento el ayuntamiento no ha proporcionado más licencias de funcionamiento para dichos giros comerciales en la capital, pues solamente lo hicieron en casos de restaurante-bar, como en la zona de Galerías, y con aquellas que fueron renovadas.

Podría Tecmed incrementar costo de sus servicios

Luego que su contrato estipula en una clausula que cada octubre de 2018 y 2019 se actualizará el costo de acuerdo al índice de precios, la empresa concesionaria de la recolección de basura en el municipio Tecmed podría incrementar el costo por sus servicios en próximas fechas.

Al respecto, la edila de Pachuca manifestó que ya se encuentran en pláticas con la firma para llegar a un acuerdo y evitar el incremento por un año más; no obstante, externó que de no conseguirlo deberán pagar lo pactado con la empresa.

Refirió que dicha petición surgió como consecuencia de las quejas de la ciudadanía, quien acusa deficiencias en el servicio que brinda Tecmed, por lo que buscarán que el aumento se dé hasta que dichas anomalías queden subsanadas.

Sin embargo, también pidió a la población tomar responsabilidades en el asunto para tirar sus desechos en los días que pasa el camión recolector, toda vez que existen personas que la sacan antes de tiempo o en días que no pasan las unidades, lo que genera contaminación, fauna nociva y taponamiento de coladeras y drenajes.

Asimismo, solicitó a la empresa cumplir con sus obligaciones y brindar un servicio de calidad a los pachuqueños, pues aunque calificó su desempeño como bueno, dijo que siempre existen cosas que pueden mejorarse.

  • La iniciativa fue presentada por el aliancista Rafael Muñoz, no obstante, aún será analizada por las comisiones encargadas del tema, quienes determinarán en próximas fechas si procede o no

Comentarios