Buscan reactivar proyecto turístico para Zupitlán

406
zupitlan

Acatlán

El gobierno de Acatlán busca que su patrimonio natural, así como el arquitectónico y cultural, formen parte importante de los atractivos turísticos de la región, informó el alcalde Benito Olvera Muñoz.
Una isleta ubicada en la laguna de Zupitlán, limítrofe con Tulancingo, podría convertirse en embarcadero, junto con servicio de restaurante, proyecto que en momentos anteriores han planteado vecinos y ejidatarios de la zona. “Platicamos del tema con el anterior secretario estatal de turismo, pero como ya iban terminando la gestión, el tema ya no avanzó, pero confío que podremos retomarlo.”
Sobre los niveles de contaminación por descargas de lactosuero en dicho cuerpo de agua, el alcalde consideró que si bien el tema es delicado, no es grave, pues todavía existen diversas especies acuáticas, las cuales son capturadas y consumidas habitualmente.
Otro de los espacios que podría ser explotado para actividad turística es la zona de las barrancas, la cual es incluso reserva de la biósfera y que pudiera ser utilizada para actividades deportivas y de senderismo.
Olvera Muñoz recordó que el municipio cuenta con 900 hectáreas de bosques, aún poco conocidas pero que con adecuada publicidad, pueden ser consideradas otro atractivo para visitantes a la región.
En el renglón cultural, recordó que trabajan en proyecto de difusión del convento dedicado a San Miguel Arcángel, ubicado en la cabecera municipal, que data de la época de la Colonia en México.
Tras ser objeto de trabajos de restauración y recuperación de varios de sus espacios físicos, gracias a recursos obtenidos de la federación, el convento cuenta con instalaciones y espacios que serían de interés para quienes buscan el turismo cultural.
Sobre los tiempos para consolidar los proyectos, el alcalde declaró que será en la medida de tener el financiamiento y los espacios de difusión, ambas cuestiones en gestión actualmente.

Objetivo

  • El gobierno
    de Acatlán pretende que su patrimonio natural, así como el arquitectónico y cultural, formen parte importante de los atractivos turísticos de la región
No votes yet.
Please wait...

Comentarios