Buscan recursos para solución integral de anegamientos

142
anegamientos
El gobierno municipal de Santiago Tulantepec gestiona aproximadamente 50 millones de pesos

Santiago Tulantepec.- El gobierno municipal de Santiago Tulantepec gestiona aproximadamente 50 millones de pesos para llevar a cabo un proyecto integral de drenaje pluvial, declaró en entrevista la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

En promedio, en los ocho años recientes, el presupuesto para obra pública fue de 14 millones de pesos, es decir, menos de la tercera parte de lo que se pretende. Jesús Aguilar, antecesor de Domínguez Aguilar, dijo en su momento que requerían alrededor de 17 millones de pesos para la construcción de un sistema pluvial para la cabecera municipal, y con ello evitar anegaciones, incluso inundaciones registradas cada año en época de lluvias.

Sin embargo, la actual alcaldesa aseguró que busca que el proyecto sea más integral, pues además de la construcción del sistema de recolección y desfogue de lluvias, vaya acompañado de construcción de banquetas, guarniciones, cinta de rodamiento, y espacios peatonales.

“Con eso, además de que no tendremos más problemas por lluvias en la cabecera municipal, tendremos un espacio digno para la población, independientemente de la actividad que desarrollen.”

Domínguez Olmedo manifestó que la gestión de recursos ya se realiza desde hace algunas semanas, por lo que confía que en próximas fechas tenga respuesta a las solicitudes, e incluso puedan iniciar obras antes de finalizar el año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios