Buscan reducir delitos en Tizayuca

406
tizayuca

Tizayuca

El ayuntamiento de Tizayuca, a través de la unidad de prevención social de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, ofrecerá a la ciudadanía más de 40 conferencias con el propósito de coadyuvar a inhibir la comisión de delitos y reducir los índices delictivos.
El alcalde Gabriel García Rojas dio a conocer que las acciones buscan preservar la paz social del municipio, garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y contribuir al cuidado de la integridad física de los habitantes y sus propiedades.
Para la implementación de ese programa, explicó, el secretario Julio Pérez Abreu lleva a cabo reuniones de trabajo con representantes o líderes sociales de barrios, colonias, pueblos y fraccionamientos que conforman la demarcación para entregar el catálogo de conferencias y elijan el tema a tratar de acuerdo con las necesidades específicas de la localidad.
Los representantes interesados deberán ingresar un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública, dirigido a Pérez Abreu, para que su localidad sea considerada dentro de la agenda y pueda beneficiarse directamente con programas que ofrece la unidad de prevención del delito.
Entre los temas destacan: discriminación, seguridad en las escuelas, prevención del abuso sexual, robo a casa-habitación, fraude y extorsión telefónica, qué hacer en caso de accidentes de tránsito, ciberdelito, drogadicción y medidas de seguridad con armas de fuego, entre otras.
Pérez Abreu comentó que en materia de prevención del delito emprenden diversas acciones con la población infantil y juvenil, sobre todo en las colonias con alta vulnerabilidad, con el propósito de crear mayores lazos de confianza entre la ciudadanía y personal de la dependencia.
Pláticas en escuelas de nivel básico, convivencias deportivas y recreativas son algunas de las actividades que desarrollan con menores de edad, mismas que pretenden concientizar sobre la importancia de prevenir adicciones y la delincuencia.

Medidas

  • Ofrecerán
    a la ciudadanía más de 40 conferencias sobre seguridad en escuelas, prevención del abuso sexual, robo a casa-habitación, fraude y extorsión telefónica, entre otros

Comentarios