Pachuca.- Alas para Crear, asociación hidalguense dirigida por la socióloga Daniela Hernández Chávez, gestionará recursos para ampliar la cobertura de atención a todos los centros de reinserción social (Ceresos) de la entidad.

Dicha acción beneficiaría a cerca de 500 mujeres que cumplen con una sentencia en las instancias ubicadas en Actopan, Apan, la Huasteca, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Molango, Tenango y Tula.

Lo anterior, con el objetivo de coadyuvar en la reinserción integral de ese sector de la población, mediante estrategias enfocadas al desarrollo personal, empoderamiento e inserción laboral.

Daniela Hernández informó que han impulsado las estrategias en el área femenil de los espacios ubicados en Pachuca y Tulancingo, así como en el centro de internamiento de adolescentes; “para 2019 nuestra meta es apoyar a toda la población femenil de los otros 10 Ceresos de la entidad”, puntualizó.

También mencionó que buscarán sumar sinergias con la iniciativa privada, para que mujeres, jóvenes y adolescentes al egresar de prisión tengan un trabajo digno.

Asimismo, manifestó que durante 2018, a través de los programas Volar sin motores y Punto de apoyo, Alas para Crear respaldó a 80 mujeres, jóvenes y adolescentes en reclusión.

“Para enero estaremos entregando la herramienta y maquinaria que fue adquirida con recursos otorgados por el gobierno federal, el gobierno del estado de Hidalgo y la organización civil Edith Ortiz en coordinación con Imjuve.”

Además, la vocera de la asociación Reyna Hernández comunicó que el jueves y viernes, en presencia de autoridades de la subsecretaría de reinserción de la Secretaría de Seguridad Pública, entregarían paquetes de artículos de higiene, recaudados durante la campaña “Una galleta para el corazón”, en la cual colaboraron familias, organizaciones y emprendedores hidalguenses, en beneficio de 60 mujeres madres de familia, jóvenes y adolescentes en reclusión.

Comentarios