Buscan rescatar 5 mdp en recursos

125
recursos,ayuntamiento capitalino,Yolanda Tellería Beltrán

Pachuca.- El ayuntamiento capitalino busca rescatar 5 millones de pesos en recursos destinados a obras públicas, debido a que los diputados de la pasada legislatura no lograron bajar dicho recurso que sería destinado para beneficio del municipio, manifestó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

En entrevista, la munícipe detalló que en la pasada legislatura a nivel federal cada diputado tenía un recurso que podía gestionar y destinar para obras; sin embargo, quedaron pendientes algunos casos en los que no llegaron a “bajar” el recurso para el municipio, por lo que buscan retomarlo.

Dicho recurso, aseguró, sería empleado principalmente para la pavimentación de calles y constaba de aproximadamente 5 millones de pesos; no obstante, explicó que como era una gestión de los legisladores y, por tanto, no estaba etiquetado en el presupuesto de 2018, no es posible recuperarlo.

Pese a ello, resaltó que actualmente reingresarán la solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y esperarán una respuesta, pero aún desconocen si será otorgada. Asimismo, ingresarán de nuevo los proyectos al presupuesto contemplado para el 2019.

Descarta reducción a presupuesto para obras

Por otra parte, la presidenta municipal descartó que la propuesta del presupuesto de egresos de Pachuca para el ejercicio fiscal 2019, estimada en 874 millones 547 mil 790 pesos, reduzca el recurso destinado a obra pública a solo 4 por ciento, como lo aseveró la regidora priista y secretaria de la comisión de hacienda Liliana Verde Neri.

“No disminuye, incluso se puso más en materiales, hoy estamos separando y logrando la disciplina en el gasto corriente; por ejemplo, antes el rubro de bacheo, que es compra de material, se tenía en obra pública, y la disciplina financiera no se estaba cumpliendo, pero hoy lo estamos haciendo, se está metiendo en materiales y no baja el rubro de obra, sino al contrario, sube un poquito”, afirmó.

También, destacó que esperan obtener el presupuesto deseado por parte de la federación y del estado con diferentes proyectos que ya ingresaron en las instancias correspondientes, con la finalidad de incrementar el rubro de obra pública.

Añadió que su lucha es por conseguir más recursos en apoyos extraordinarios, tema en el que trabajarán en la semana, ya que fueron abiertas las diferentes ventanillas en el Congreso de la Unión. Además, platicarán con los diputados locales para solicitar que en el presupuesto del estado sean etiquetados recursos para Pachuca y puedan atender el “gran reto” que representa la obra pública del municipio, sobre todo en el tema del bacheo.

  • La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseguró que serían empleados principalmente en la pavimentación de calles. Explicó que como era una gestión de la pasada legislatura y no estaba etiquetado en el presupuesto de 2018 no es posible recuperarlo

Comentarios