Buscan retirar espectaculares de Colosio y Venta Prieta: Rojas

377
rojas
Debido a que las vialidades están sobresaturadas de anuncios

Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca podría retirar los espectaculares del bulevar Colosio y la colonia Venta Prieta, vialidades que permanecen sobresaturadas de anuncios, además de que algunos están en malas condiciones.
“Si generan caos visual, vamos a tener que quitarlos”, indicó el presidente de la comisión de servicios públicos municipales del ayuntamiento Nabor Rojas Mancera, como parte de la labor que lleva a cabo en comisiones para ordenar los espectaculares.
Busca regular los lugares donde están establecidos los anuncios, así como los montos que pagan los propietarios por licencias, ya que la mayoría carece de contratos desde administraciones pasadas.
“Se ha complicado porque no había un padrón como tal, la presidencia municipal giró instrucciones para que fuera elaborado.”
El objetivo es evitar monopolios que se beneficien de los anuncios instalados en los bulevares y calles. “Como es el caso de Publirex, que tiene la concesión de todos los puentes de la capital por 10 años”.
Son 140 anuncios que fueron permitidos en administraciones pasadas y en varios de ellos de manera irresponsable. “Son espectaculares que se donaban a amigos y gente conocida”, acotó.
Rojas Mancera consideró que los anuncios luminosos deben ser regulados por la contaminación visual que generan.
Este diario dio a conocer que los habitantes de la capital del estado deben soportar la contaminación y el caos visual que provocan 140 anuncios espectaculares, entre ellos 12 luminosos instalados en bulevares y calles de Pachuca, que representan un ingreso anual a las arcas municipales de más de un millón de pesos.
Los bulevares que concentran más anuncios de ese tipo son Felipe Ángeles con 18, Colosio con 16, Everardo Márquez con 14 y Nuevo Hidalgo con 11.

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios