Buscan revolucionar voleibol en Hidalgo

1758
PAG12-Pretenden revolucionar al volibol en Hidalgo-ESPECIAL

 

El entrenador cubano Yoeldris Vera Domínguez comenzó un proyecto que pretende apoyar a jóvenes talentos en el voleibol de sala, con el objetivo de obtener resultados a largo plazo y ser reconocidos a escala nacional con un equipo de jugadores hidalguenses que represente a la entidad en el alto rendimiento.

Actualmente, Vera lidera al conjunto UFD Tulancingo, el cual está conformado por un grupo de estudiantes de diferentes municipios de Hidalgo que clasificó al Nacional en la categoría sub23. Esa escuadra tuvo gran auge en la competencia al obtener el segundo lugar a nivel nacional.

La selección del equipo UFD Tulancingo se llevó a cabo en ese municipio, en Progreso, Actopan, Mixquiahuala y Zimapán, gracias a la alta demanda de interesados en la práctica de ese deporte.

El entrenador implementa una perspectiva al voleibol que permite no solo ser reconocidos por una actividad, sino además que cuando se hable de Hidalgo también se haga referencia a ese deporte.

Por ello, el proyecto busca crecer con un nuevo proceso de selección de talentos de entre 13 y 15 años, con características específicas. Para la formación de estos jugadores, la Universidad del Futbol permite que realicen en sus instalaciones entrenamientos para que estos jóvenes puedan concretar sus metas.

Asimismo, cuentan con el apoyo de Zimapán que brinda sus instalaciones para campamentos de entrenamiento, además del aporte de 12 talentos que serán la base que permita la continuidad del proyecto.

Aún trabajan en estrategias para lograr el apoyo de autoridades estatales e iniciativa privada que respalden ese tipo de proyectos deportivos que buscan educar, formar y fortalecer por medio del deporte el sueño de jóvenes hidalguenses.

Yoeldris Vera
encabeza un proyecto para impulsar a jóvenes talentos hidalguenses

Comentarios