Las asociaciones se reunirán el sábado para definir al organizador de la competencia

Pachuca.- Una vez concluido el primer estatal, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo (PUA) definirá, junto con sus agremiados, la sede para el Campeonato Estatal 2020, durante la asamblea convocada para el sábado.

La reunión será realizada a las 12 horas en el lienzo municipal de Tetepango, sede de la edición 2018, donde presentarán las propuestas de sede, que serán votadas por los representantes de los equipos que participaron en el Estatal.

Por ello, la PUA Hidalgo instó a las escuadras afiliadas a asistir a la cita para que la decisión sea tomada por todos y haya un consenso mayoritario.

La asociación que resulte elegida, deberá garantizar solvencia para organizar el campeonato y, posteriormente, firmar un cuaderno de compromisos.

Alistan segunda vuelta del estatal

Por otra parte, la organización del Campeonato Estatal 2019 ya alista la segunda ronda de la competencia, la cual comenzará este fin de semana con la participación de las escaramuzas; en tanto, los equipos harán lo propio a partir del 6 de julio y la programación
y los bloques se darán a conocer los próximos días.

El segundo estatal es de vital importancia para las escuadras charras, dado que el puntaje que obtengan en ese será promediado con el del primero para sacar una media y ello determinará si avanzan a la etapa nacional, que será disputada en Michoacán.

Comentarios