Buscan seguro de vida para policías

177
seguro de vida,policías

Tulancingo.- El gobierno de Tulancingo buscará otorgar un seguro de vida a elementos de la Policía municipal, así como de Tránsito y Vialidad, pues estos no cuentan con apoyo económico en caso de fallecer en cumplimiento de su deber.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez confirmó que no existe seguro de vida, que cubra accidentes o fallecimiento, para los 197 elementos policiacos y agentes de Tránsito.

Indicó que a partir del eventual adelgazamiento de la nómina del gobierno municipal, podrían contar con recursos para poder contratar un seguro de vida para los uniformados.

Explicó que la revisión de las labores del personal del ayuntamiento ya está realizándose y en enero reforzarán la vigilancia con respecto al cumplimiento de las funciones de los colaboradores.

La madrugada del primero de diciembre, un oficial adscrito a la dirección municipal de Tránsito y Vialidad fue atropellado por una camioneta conducida por un hombre de entre 22 y 25 años, quien había dado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que huyó del sitio, dejando al agente con lesiones graves que posteriormente provocaron su muerte.

Pérez Rodríguez ya tuvo un acercamiento con los familiares del oficial fallecido y aseguró que les brindará todo el apoyo que requieran para poder solventar gastos y obligaciones pendientes.

En la anterior administración municipal ocurrieron dos muertes de oficiales. El primer caso sucedió a inicios de 2013, cuando un grupo de hombres asesinó a un elemento policiaco que estaba en su domicilio descansando.

El segundo caso ocurrió en 2016, cuando un oficial de Seguridad Pública falleció al interior de la presidencia municipal, luego que un grupo de personas presuntamente intentó robar un cajero automático en el sitio.

  • El alcalde Fernando Pérez confirmó que no existe la prestación que cubra accidentes o fallecimiento y que beneficie a los 197 elementos policiacos y agentes de Tránsito

Comentarios