Buscan sensibilizar sobre uso de casco en Mixquiahuala

215
casco
Iniciará la segunda etapa de concientización

Mixquiahuala.- Iniciará la segunda etapa de concientización del uso del casco en Mixquiahuala, la etapa para infraccionar se retrasó luego del cambio de director de Seguridad Pública.

Según la alcaldía, hasta el momento no se ha realizado ninguna infracción, pese a que hace 10 días el secretario municipal Miguel Ángel Peña dijo que las multas comenzarían a aplicarse.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, ha habido poca respuesta por parte de los motociclistas, quienes continúan circulando sin casco y excediendo el límite de pasajeros, tampoco respetan los límites de velocidad.

De acuerdo con el área de comunicación social, se encuentran en una segunda fase de concientización, aunque se ha detectado que algunas personas ya usan el casco con poca respuesta, por lo que se implementará la segunda etapa, que consistirá en decirles a los motociclistas de una manera más cercana que usen el casco “y que la segunda vez se les va a infraccionar”.

Aunque no se dio a conocer cuánto durará esa segunda etapa y cuándo comenzarán a emitirse las infracciones, la misma área dijo que los cascos que hace unos días se entregaron a la ciudadanía fueron donados en una parte por empresarios y otra por la misma alcaldía.

En tanto, invitó a motociclistas a que utilicen el casco de seguridad, no excedan el límite de pasajeros, respeten los límites de velocidad y los estacionamientos exclusivos para motos.

Comentarios