Buscan subsanar sanciones a ecoparque Tizayocan

278
ecoparque Tizayocan

Tizayuca.- El ayuntamiento de Tizayuca dio a conocer que ya realizan las gestiones necesarias ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) delegación Hidalgo, para buscar alternativas viables que le permitan subsanar las sanciones impuestas al ecoparque de convivencia Tizayocan, centro de rescate animal por no haber cumplido con la totalidad de las medidas correctivas ordenadas mediante el acuerdo de emplazamiento, emitido en septiembre de 2017.

La alcaldía informó que de las 20 medidas correctivas ordenadas al centro de rescate animal en el acuerdo, 12 se cumplieron en su totalidad, siete parcialmente y solo una no fue cumplida.

En consecuencia, el ayuntamiento se comprometió a solventar las medidas establecidas por la Profepa en el tiempo y forma que establece la legislación vigente, como es el reglamento interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Ley General de la Vida Silvestre.

Lo anterior, con la finalidad de conservar ese espacio que brinda a las familias tizayuquenses y de los municipios circunvecinos de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, que visitan un lugar de esparcimiento digno y divertido, el cual tiene como objetivo promover la unión familiar y el cuidado del medio ambiente y el entorno.

Por lo anterior, ya se trabaja en la elaboración y aprobación del plan de manejo para las especies que alberga el centro de rescate animal; en la mejora del encierro de los tigres de bengala, en el programa de enriquecimiento ambiental y en el acopio de la documentación que acredita la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre asegurados de manera precautoria.

  • De las 20 medidas correctivas ordenadas al centro de rescate animal en el acuerdo de emplazamiento, 12 se cumplieron en su totalidad, siete parcialmente y solo una no fue cumplida

Comentarios