Buscan triatletas mexicanos pase para Mundial 2017

517
triatletas
Mañana en el Serial Premium de la Fmtri

Los Cabos

Los triatletas mexicanos que acudirán a la fecha 17 del Serial Premium de la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri), que se realizará mañana, buscarán un cupo al Mundial de la especialidad de 2017.
La Fmtri informó que este fin de semana se darán cita cerca de mil 500 competidores que tomarán parte en las distancias sprint (750 metros natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera) y en olímpico (1.5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de carrera).
Para los triatletas de categorías por edad, la justa es selectiva para el campeonato Mundial de Triatlón en Rotterdam, Holanda, del próximo año.
De igual manera, se mencionó que en la playa Médano será el arranque para la categoría juvenil 14-15, y luego seguirán los elite varonil, elite femenil, olímpicos y sprint.
El organismo deportivo destacó que ese tipo de justas dan prioridad para que más mexicanos se sumen a la selección nacional y acudan a las competencias del programa internacional del próximo año.
El Serial Premium fue creado con la finalidad de tener varias justas internas para elegir a los mejores triatletas del país y ser considerados para los mundiales por edad, avalados por la Unión Internacional de la especialidad (ITU, por sus siglas en inglés).

Comentarios