Buscan Tuzos dar un paso más ante Atlas

101
Tuzos,Atlas

Pachuca.- Con la calificación en la mira, los Tuzos del Pachuca visitarán esta noche al Atlas, en partido vital para las aspiraciones del equipo dirigido por Pako Ayestarán de meterse a la liguilla del futbol mexicano.

El encuentro, correspondiente a la jornada 16 del torneo Apertura 2018, se disputará a partir de las 21 horas en el estadio Jalisco, escenario donde los Tuzos no ganan desde el Clausura 2015, cuando lograron el triunfo 3-1.

Para Pachuca, el partido de esta noche es definitivo, pues un triunfo le daría la posibilidad de mantenerse dentro de la zona de calificación, sin depender de nadie, de cara a la última jornada del torneo, donde enfrentará al León.

Actualmente, la escuadra minera se ubica en la octava posición de la tabla general con 22 puntos, sin embargo, se encuentra empatada con Morelia y Querétaro, que son séptimo y noveno lugar con las mismas unidades pero tienen peor diferencia de goles.

En ese último rubro, los Tuzos ostentan más ocho, en tanto, Monarcas y los Gallos tienen menos dos, por lo que, hasta el momento, el equipo de Ayestarán tiene la batuta para asegurar la calificación sin depender de otros resultados.

No obstante, un resultado adverso ante los Zorros podría cambiarle y complicarle el panorama al conjunto hidalguense, esto si se combina con una victoria de sus más cercanos perseguidores.

Por su parte, el Atlas ya no tiene nada que ganar o perder en el Apertura 2018. Con 10 unidades, el conjunto dirigido por Guillermo Hoyos solo busca cerrar el torneo de manera decorosa y por ello no le dejará las cosas fáciles al Pachuca.

De acuerdo con la estadística, los últimos resultados entre ambos equipos marcan una tendencia pareja. De los cinco encuentros más recientes, los Zorros han ganado dos y Pachuca uno, y se han registrado dos empates. En el Clausura 2018, el marcador fue 0-0 en el Hidalgo.

  • El cuadro albiazul necesita la victoria para prácticamente asegurar su boleto en la liguilla. El encuentro será disputado a las 21 horas en el estadio Jalisco, escenario donde los mineros no ganan desde el Clausura 2015

Comentarios