Fue inaugurada la tercera Reunión Nacional de Directores de Academias e Institutos de Policía

Pachuca.- En colaboración con la embajada de Estados Unidos (EU) en México y el gobierno federal, autoridades del estado encabezaron la ceremonia de inauguración de la tercera Reunión Nacional de Directores de Academias e Institutos de Policía.

Durante el evento, celebrado en el auditorio del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el titular de la dependencia Mauricio Delmar Saavedra expresó que dicha actividad reafirma la voluntad de trabajar unidos y redoblar esfuerzos para acercar al estado y al país a la paz y tranquilidad que la ciudadanía merece.

Indicó que actualmente existe una coyuntura de gran complejidad, tanto en el ámbito nacional como internacional, lo que debe servir a los organismos de seguridad como un estímulo para redoblar esfuerzos en la materia.

“Esta reunión de directores de academias e institutos de policías es por eso tan importante en este momento: mejorar las capacidades operativas y la percepción que la ciudadanía tiene de las corporaciones policiales, son conceptos principales de este y todos los institutos de formación profesional y academias existentes en el país”, expresó.

Resaltó que los oficiales que egresan de esos planteles se convierten en profesionales de la seguridad que preservan la integridad y los derechos de las personas, pero también que generan confianza, lo que hace necesario impulsar la conformación de cuerpos policiales confiables, eficientes, capacitados y profesionales.

“Todo esto es vital para avanzar en el objetivo que nos une, que es justamente que los ciudadanos se sientan seguros en sus calles, colonias y lugares de trabajo”, apuntó.

Finalmente, puntualizó que desde el gobierno del estado el llamado es para aumentar dinámicas positivas, implementar la confianza y no dejarse vencer por nada, por lo que no dudaron en participar como anfitriones de ese evento, pues la finalidad es obtener resultados en conjunto, trabajando cada quien en sus responsabilidades, pero coordinadamente con la meta de lograr un México en paz.

Al evento acudieron representantes de las fiscalías, procuradurías, secretarías de seguridad, consejos estatales, entre otros funcionarios de diversas partes de la República.

Comentarios